No. de Emergencia: (01 229) 9221922 / 9221853
Emergencias Veracruz: 066

Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos Veracruz-Boca del Rio, A.C. Paseo de Las Flores, 94294 Boca del Río, Veracruz

VIVA TRANQUILO NOSOTROS VELAMOS POR SU SEGURIDAD DÍA Y NOCHE

"SI PROMETEO PROVOCÓ LA IRA DEL CIELO POR ENCENDER

EL PRIMER FUEGO SOBRE LA TIERRA...

¿CÓMO DEBERÍAN AGRADECER LOS DIOSES A TODOS AQUELLOS HOMBRES

QUE LIDIAN DÍA CON DÍA PARA APAGARLO?"

"JOHN GODFREY SAXE"

Qué es un Bombero

El que vive en aquella casa, es el hombre de hombres, con la mente despierta de un niño que nunca se recuperó de la emoción de motores, sirenas, humos y peligros.

Es un hombre como tú y como yo, con lunares, preocupaciones y sueños alcanzados; pero con mayor altura, que la mayoría de nosotros, ese es un bombero.

El que pone su mayor esfuerzo cada vez que suena la alarma; un bombero es a la vez más y el menos afortunado de los hombres... es un hombre que sabe el valor de la vida, porque ha visto demasiado el gran poder de la fuerza sin control.

Es un hombre que responde a la sonrisa de los niños; porque ha tenido en sus brazos a pequeños cuerpos que nunca más volverán a sonreír.

Es un hombre que aprecia los placeres sencillos de la vida, como una taza de café caliente, sostenida por dedos fríos e inflexibles como el aire fresco que se cuela a través del humo a los pulmones congestionados... ó como una cama caliente, para el conjunto de huesos y músculos, exigidos más allá del sentir... o la camaradería de un hombre valiente... ola divina paz de haber cumplido con un trabajo bien hecho, en el nombre de todos los hombres.

Un bombero no se pone medallas, ni agita banderas, ni grita obscenidades y sabe honrar a un compañero caído; el bombero no habla de la hermandad de los hombres, la vive.